Visualiza OMT mayor amenaza para turismo en el cambio climático

Londres, 3 nov (Prensa Latina) El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró en una feria de la industria de viajes que concluyó hoy aquí que el cambio climático es una amenaza mayor que Covid-19.


De acuerdo con el titular de la OMT, aunque la pandemia golpeó al turismo con mayor fuerza que a cualquier otro sector de la economía, la llamada industria sin chimenea necesita del apoyo gubernamental para reconstruirse de manera sostenible e inclusiva.


Pololikashvili apuntó que ese apoyo debe prestarse ahora mediante alianzas público-privadas más fuertes y más y mejor orientadas inversiones financieras.


Volver a la normalidad anterior no es una opción, remarcó el líder de la OMT, quien en su intervención en una reunión de ministros de Turismo celebrada en el marco de la feria londinense llamó a aprovechar la oportunidad para reforzar la sensibilización y la sostenibilidad.


La OMT y otras instituciones del sector turísticos y los viajes tienen previsto lanzar la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo en la vigesimosexta Conferencia de las Partes (COP26) que se desarrolla en esa ciudad escocesa desde el domingo pasado.


El Consejo Mundial de Turismo y Viajes también busca anunciar su hoja de ruta hacia las cero emisiones netas de carbono en 2050, como parte de su apoyo a la lucha de la industria contra deterioro ambiental y el calentamiento global.

Más noticias: